La correduría García Sánchez impulsó una plantación de árboles con la colaboración de los alumnos del colegio Praia Xardín
Llevan mucho tiempo comprometidos con el medio ambiente, y qué mejor forma de hacerlo que el propio Día de los Bosques, que se celebró hoy. A través del proyecto Sementa Vida, Sementa Futuro, la correduría García Sánchez decidió plantar un árbol por cada seguro que le contrataron. Así que este año, y gracias a la colaboración de los alumnos del colegio Praia Xardín de Boiro, se fueron al pazo de Goiáns, donde el Concello les cedió un espacio para que contribuyeran a ampliar la sabia verde de este histórico rincón.
Con pala en mano, los escolares de quinto curso de primaria se pusieron manos a la obra para llenar ese espacio con nuevos castaños, cerezos y robles. En cada uno de ellos dejaron una etiqueta en la que bautizaron cada ejemplar y también pusieron el nombre de los niños que lo habían plantado. Tras el duro trabajo, los estudiantes fueron agasajados con una chocolatada que les sirvió para reponer fuerzas.
Lola García explicó que esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social corporativa de la correduría de seguros boirense, y que el objetivo es mostrar su compromiso con el entorno, además de sensibilizar a las nuevas generaciones para que sigan cuidando el medio ambiente.
Gran trabajo
Además de agradecer el gran trabajo de los escolares y a sus profesores, Guillermo Oliveira e Inma Romero; también explicó que todo esto fue posible gracias a la colaboración de la agrupación Fousas ao Monte, así como de los participantes en el escuela taller Torre de Goiáns III y a su director y tutora, Ramón Caamaño y Berta Miguéns.
El Concello de Boiro y los responsables de los negocios A de Sonia y Quintero Doce también pusieron su granito de arena para llevar a cabo esta actividad, que desde García Sánchez esperan continuar repitiendo durante muchos más años.